miércoles, 3 de marzo de 2010

Clases Sociales en la Rep.Dom.

Gineé Durán 2006-6406
Clases sociales de la Rep. Dom.

Una serie de rasgos físicos y morales son características que presentan las personas de distintas clases sociales en República Dominicana. El mayor porcentaje de personas de clase alta se consideran ser las más educadas gracias a su gran nivel económico, aunque esto no afirma que sean los de mayor sentimiento ni mejores que otros.

Es una pena que en nuestro país estas diferencias son el mayor motivo de la “Discriminación”, un tema muy presente en nuestros días y digno de avergonzarnos ya que vivimos en un país de distintas razas, además de que todos somos iguales ante los ojos de Dios. A pesar de que el color de piel es uno de los tipos de discriminación también lo es la economía.

En República Dominicana las clases sociales se clasifican en: Clase alta, Clase media alta, Clase media, Clase baja e Indigencias. El porcentaje mayor de personas pertenecen a la clase baja, es el segundo país donde este resultado predomina pues nuestro país se caracteriza por ser uno de los países más pobres del mundo donde excede el analfabetismo, el desempleo, la desnutrición, entre otros factores.

Para mencionar por orden desde el mayor porcentaje de clases sociales al menor están: clase baja, clase media, clase media alta, indigencia y clase alta. Es una realidad que las clases no quedarán así toda la vida sino que a largo plazo el país continuará hacia delante.

La situación social y económica que se vive en nuestro país es muy notable pues las diferencias de costumbres y físicas afirman que algunos necesitan una mano y otros les sobran, es lamentable que exista el comentario de que los ricos quieren cada vez más y los pobres se mantienen estancados en la miseria, aunque existen esos que se esfuerzan para salir en búsqueda de un mejor porvenir y alcanzar sus metas demostrándole a los incrédulos sociales que si se puede.

No hay comentarios.: